China y Fundación Gates firman memorándum de entendimiento para prevención y control de tuberculosis

BEIJING, 20 nov (Xinhua) — La Comisión Nacional de Salud de China y la Fundación Bill y Melinda Gates firmaron hoy miércoles un memorándum de entendimiento sobre la prevención y el control de la tuberculosis.

Con el objetivo de promover nuevas herramientas, tecnologías y estrategias para combatir la epidemia, el acuerdo se firmó en un seminario celebrado con motivo del décimo aniversario del programa de cooperación entre ambas partes.

Según el convenio, las dos partes pondrán en marcha un programa innovador para el control de la tuberculosis en ciertas zonas a nivel provincial, donde se emplearán nuevas tecnologías para el diagnóstico y la gestión de pacientes, junto con nuevos modelos para los hospitales designados y nuevos mecanismos de financiamiento para reducir los gastos de atención médica.

Asimismo, la comisión y la fundación trabajarán juntos para optimizar las políticas y enfoques vigentes relacionados con la tuberculosis, y desarrollarán otras nuevas a fin de apoyar el plan de acción nacional del país asiático para detener la enfermedad.

Ma Xiaowei, jefe de la comisión, valoró altamente los logros que ha conseguido el programa conjunto y lo calificó como perfecto ejemplo de cómo la cooperación global promueve el desarrollo de la atención de salud.

Bill Gates, presidente de la fundación, se mostró muy contento por el compromiso de China a erradicar la tuberculosis para finales de la próxima década, ya que la eliminación definitiva de la epidemia en el país supondrá también un enorme éxito para todo el mundo.

Desde 2009, las dos partes han estado trabajando conjuntamente en el diseño y la implementación de un nuevo modelo que mejora la calidad de la prevención y el control de la tuberculosis en China, especialmente para la tuberculosis multidrogo resistente.

Comments are closed.