China lanza plataforma de servicio de satélites

WUHAN, 20 nov (Xinhua) — Una compañía china presentó hoy miércoles una plataforma de servicio de satélites para volver más accesibles los recursos de satélites a los usuarios.
La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC, por sus siglas en inglés), diseñadora de la plataforma, anunció la noticia en el V Foro Aeroespacial Comercial de China (Internacional) en Wuhan.
Un negocio común de operación de satélites se enfoca en satélites más que en servicios, lo cual dificulta compartir recursos de satélites entre los usuarios debido al considerable conocimiento y habilidades requeridas para tener acceso a la información.
La nueva plataforma puede proporcionar a los usuarios recursos de satélites integrados a través de una red de estaciones terrestres, lo cual es más simplificado y amigable con el usuario, dijo Yuan Hongyi de la CASIC.
Como parte del plan de desarrollo espacial comercial del grupo, la plataforma busca satisfacer las demandas de varias industrias para los recursos de satélites, explicó Xu Tao de la CASIC.

Comments are closed.