Parte continental de China impulsará más el desarrollo pacífico de nexos a través del Estrecho

BEIJING, 13 nov (Xinhua) — La parte continental de China prometió mayores esfuerzos para promover el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho de Taiwan e impulsar firmemente el proceso hacia la reunificación pacífica de la patria.

Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones hoy miércoles en una conferencia de prensa celebrada en Beijing, la capital china.

La parte continental implementará plenamente la decisión adoptada en la cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China, cumplirá correctamente con los trabajos relacionados con Taiwan en la nueva era, promoverá el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho e impulsará el proceso hacia la reunificación pacífica de la patria, indicó Ma.

La decisión deja claro los objetivos y tareas para defender y mejorar el sistema de “un país con dos sistemas” e impulsar el proceso hacia la reunificación pacífica de la patria, señaló Ma.

El funcionario destacó que la parte continental mantendrá la filosofía de desarrollo centrada en el pueblo y optimizará los instrumentos institucionales y las políticas para promover los intercambios y la cooperación en materia económica y cultural, con el objetivo de profundizar el desarrollo integrado entre ambos lados del Estrecho y garantizar el bienestar de los compatriotas de Taiwan.

De igual forma, la parte continental continuará concediendo un trato igualitario a los compatriotas taiwaneses en más áreas para facilitarles el estudio, la vida, el trabajo y los negocios en la parte continental.

De igual manera, se proporcionarán a los individuos y empresas de Taiwan condiciones más preferenciales para su participación en el desarrollo económico de la parte continental, dándoles prioridad para compartir las oportunidades de desarrollo.

Sobre la base de la defensa del Consenso de 1992 y la oposición a la “independencia de Taiwan”, la parte continental está dispuesta, como siempre, a entablar diálogos y comunicarse con todos los partidos políticos, organizaciones y personajes de Taiwan para abordar las relaciones entre ambos lados del Estrecho y el futuro de la nación china, agregó.

Según el vocero, estas conversaciones servirán para resolver las diferencias políticas de larga data a través del Estrecho y generar arreglos institucionales para el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados.

Comments are closed.