Xi dice que amistad y justica son más valiosas que intereses en intercambios entre países

ATENAS, 12 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este martes en la capital griega que los países deben apreciar la amistad y la justicia por encima de los intereses compartidos en sus intercambios.

La rosa está en su mano, el aroma en la mía, dijo Xi, citando un proverbio, en su reunión con el ex primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Xi afirmó que aprecia mucho los esfuerzos de Tsipras cuando fue primer ministro para promover la amistad y la cooperación entre China y Grecia.

China ha apoyado con firmeza al Gobierno y el pueblo griegos a la hora de hacer frente al impacto de la crisis financiera, y ha promovido la cooperación práctica entre los dos países, dijo Xi.

Se mostró encantando de ver que la economía griega ha salido de los apuros y regresado al crecimiento, y que la cooperación entre China y Grecia ha cosechado resultados importantes, especialmente el último progreso en el proyecto del Puerto de El Pireo, que ha obtenido resultados mutuamente provechosos.

Xi aseguró también que cree que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta entre China y Grecia ayudará al país europeo a cumplir el objetivo de transformarse en un centro regional de transporte y logística, impulsar la cooperación entre China y los países de Europa Oriental y Central, y a que la colaboración bilateral tenga nuevas y más amplias perspectivas.

Xi agregó que espera que Tsipras y su partido continuarán apoyando el desarrollo de las relaciones entre China y Grecia.

Por su parte, Tsipras indicó que Grecia estuvo en una crisis de deuda durante su mandato como primer ministro, y China brindó asistencia para ayudar a su país a salir de la crisis.

Los verdaderos amigos se conocen en la necesidad, dijo.

El pueblo griego siempre recordará la valiosa ayuda de China y verá al pueblo chino como un verdadero amigo, señaló Tsipras.

Grecia aprecia mucho la iniciativa de la Franja y la Ruta, presentada por Xi, y está encantada de ver resultados aún más positivos logrados en el proyecto del Puerto del Pireo, llevado a cabo por una subsidiaria de China Ocean Shipping Company, dijo.

Tsipras agregó que él y su partido están listos para fortalecer los intercambios entre partidos con el Partido Comunista de China y continuar promoviendo activamente el desarrollo de las relaciones Grecia-China y Europa-China.

Comments are closed.