China abrirá aún más su sector de mariscos

QINGDAO, 30 oct (Xinhua) — China continuará abriendo al mundo su pujante sector de mariscos y apoyará el libre comercio en la industria, anunció hoy miércoles el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Yu Kangzhen.

“China apoya firmemente la apertura y creará oportunidades para la cooperación de ganancias compartidas en el comercio de mariscos para todos los países”, señaló Yu en la Exposición de Pesca y Mariscos de China, inaugurada hoy miércoles en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong.

El país continuará ampliando la cooperación en pesca y mariscos con otros países y compartirá sus fortalezas en tecnología, talentos y capital, añadió el viceministro.

China ha venido aumentando la importación de mariscos dado el incremento de la demanda de los consumidores. En 2018, el país importó unos 5,2 millones de toneladas del producto, lo que supone un alza interanual del siete por ciento.

En los primeros ocho meses del año, la importación de mariscos creció más del 24 por ciento interanual en término de valor, apuntó Yu.

“El aumento indica el rápido incremento de la demanda de mariscos de alta calidad”, explicó. “También muestra el compromiso de China con el sistema de comercio multilateral y su firme postura hacia el libre comercio”.

La exposición, fundada en 1996, se celebra anualmente y es uno de los eventos de pesca más grandes del mundo. La exposición de este año atrajo unas 1.600 empresas de 53 países y regiones del mundo. 

Comments are closed.