Premier chino Li Keqiang se reúne con el vicepresidente de Sudáfrica

BEIJING, 29 oct (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió hoy martes en Beijing con el vicepresidente de Sudáfrica, David Mabuza, y ambas partes hicieron un llamado a la promoción de las relaciones bilaterales para lograr nuevos avances.

Li señaló que Sudáfrica es un país importante en su continente y aseguró que el continuo desarrollo de las relaciones bilaterales resulta beneficioso para la cooperación China-África.

China está dispuesta a trabajar con Sudáfrica para consolidar la confianza política mutua y promover la cooperación práctica, así como los intercambios entre personas, con el objetivo de impulsar nuevos avances en los vínculos bilaterales, señaló el premier chino.

“Tanto China como Sudáfrica son países en desarrollo y tienen amplios intereses comunes”, dijo Li. Añadió en ese sentido que China está lista para trabajar con sus contrapartes sudafricanas en una comunicación y coordinación cercanas de cara a los asuntos internacionales y regionales, así como para ampliar la cooperación en los mecanismos multilaterales como las Naciones Unidas y el grupo BRICS (Brasil, India, Rusia, China y Sudáfrica).

El objetivo de esa cooperación, precisó, es salvaguardar conjuntamente los intereses de los países en desarrollo y mantener la paz y estabilidad en la región y el mundo.

Mabuza cumple una visita oficial en China y copresidirá aquí la séptima sesión plenaria de la Comisión Binacional China-Sudáfrica con sus contrapartes del país asiático.

El vicepresidente sudafricano extendió sus felicitaciones por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China y agradeció al país asiático el apoyo de larga data al desarrollo de Sudáfrica y del continente Africano, al tiempo que manifestó su admiración por los grandes logros del desarrollo chino.

Mabuza refirió que su país tiene la voluntad de aprender de la experiencia de desarrollo de China, profundizar la cooperación práctica en todos los campos e impulsar las relaciones bilaterales para llevarlas a un nuevo nivel.

Comments are closed.