China impulsará servicios de medicina tradicional

BEIJING, 29 oct (Xinhua) — Los servicios de la medicina tradicional china (MTC) podrán ser disfrutados en todas las comunidades del país para 2022, según una directriz recién publicada por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, gabinete.

Se llevarán a cabo esfuerzos para garantizar que todos los centros de atención médica comunitarios y las clínicas de los poblados del país ofrezcan servicios de medicina tradicional china para 2022, de acuerdo con el documento.

Al cierre de 2018, el 98,5 por ciento de los centros de atención sanitaria comunitarios y el 97 por ciento de las clínicas de poblados del país habían empezado a ofrecer servicios de MTC, según la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.
Se deben llevar a cabo grandes esfuerzos para desarrollar clínicas de MTC y hospitales especializados, señala el documento, que también alienta las operaciones en cadena.

Los servicios de MTC deben digitalizarse en internet, construyendo una base de datos de registros y recetas médicas, al tiempo que se desarrollan hospitales de medicina tradicional en línea afiliados a las instituciones médicas, apunta la directriz.

El documento apoya que los médicos de MTC jubilados ofrezcan servicios en instituciones de nivel básico e indica que se mejorará la formación de los profesionales de salud rurales.

Comments are closed.