China apoya a Europa para que desempeñe un papel más activo en asuntos mundiales: Canciller

PARIS, 22 oct (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que China apoya el proceso de integración europea, la solidaridad y el crecimiento de la Unión Europea (UE), y a Europa para que desempeñe un papel más activo en los asuntos mundiales.
En una entrevista con AFP durante su visita a Francia el lunes, Wang dijo que estos “tres apoyos” son una decisión estratégica tomada después de una cuidadosa consideración.
Wang dijo que espera que la UE también siga una política más amigable hacia China.
Wang dijo que China y la UE no tienen ningún conflicto de intereses fundamentales, y que ambas promueven la multipolarización y el multilateralismo, y defienden la posición y la autoridad de Naciones Unidas.
Ante un ambiente mundial incierto e inestable, las dos partes debe unirse, fortalecer la solidaridad y la cooperación, inyectar energía positiva al mundo, y contribuir a la paz y la estabilidad mundiales, dijo Wang.

PARIS, 22 octubre, 2019 (Xinhua) — El presidente francés, Emmanuel Macron, se reúne con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en el Palacio del Elíseo en París, Francia, el 21 de octubre de 2019. (Xinhua/Jack Chan)

Comments are closed.