Pagos móviles aceleran consumo familiar chino: encuesta

BEIJING, 15 oct (Xinhua) — Los pagos móviles de China han promovido el consumo familiar, en especial en las áreas rurales, mostró un estudio reciente.

Los pagos móviles impulsaron el consumo familiar en China en 16.01 por ciento y cambiaron significativamente la estructura de consumo, de acuerdo con la Encuesta de Finanzas Familiares de China publicada por la Universidad de Beijing junto con instituciones de investigación de algunas otras universidades, así como un instituto de investigación financiera de Alibaba.

En las áreas rurales, los pagos móviles incrementaron el consumo en 22.1 por ciento, mientras que en las áreas urbanas, el consumo aumentó 12.79 por ciento gracias a la práctica.

El consumo de las familias de ingresos bajos, medios y altos aumentó en 22.81, 16.5 y 6.04 por ciento, respectivamente, luego de adoptar los pagos móviles.

“La rápida popularización de los pagos móviles en China ha cambiado enormemente el modelo de negocios de las empresas y los hábitos de consumo de las familias”, indicó Yin Zhichao, un profesor de finanzas quien encabezó la investigación. “Ha creado oportunidades para el desarrollo del comercio electrónico, reducido los costos de transacción fuera de línea y generado conveniencia al consumo”.

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