China mantiene mayor volumen mundial de entregas por mensajería

BEIJING, 9 oct (Xinhua) — El volumen de negocios de los servicios de mensajería de China se mantuvo en el lugar número uno del mundo por quinto año consecutivo en 2018, informó hoy miércoles un funcionario.
Los vigorosos negocios de mensajería apoyaron transacciones de ventas minoristas en línea por un valor cercano a los 7 billones de yuanes (alrededor de 989 mil 710 millones de dólares) y crearon empleos para más de 200 mil personas el año pasado, señaló el director del Buró Estatal de Correos, Ma Junsheng, en un discurso para conmemorar el 50° aniversario del Día Mundial del Correo.
El país debe impulsar a las compañías de correos y mensajería para que incrementen los tipos de servicios que ofrecen y proporcionen servicios más resilientes, específicos y variados, para cubrir la creciente demanda del mercado, dijo Ma.
Por otro lado, se deben hacer más esfuerzos para impulsar a las empresas de mensajería con competitividad internacional y acelerar la integración de las empresas de servicio de correo con la industria de manufactura avanzada, indicó Ma.
Ma pidió también la expansión de los servicios de mensajería a las áreas rurales para impulsar las ventas de productos agrícolas y promover el alivio de la pobreza.
En 2018, el volumen de negocios total del sector postal de China llegó a 1.23 billones de yuanes, 26.4 por ciento más que un año previo, mientras que los ingresos comerciales, excluyendo los ingresos de operación directos de los bancos de ahorro postal, aumentaron 19.4 por ciento a 790 mil 470 millones de yuanes.

Comments are closed.