Centro de ciencia y tecnología Zhongguancun de China incrementa inversión en investigación y desarrollo

BEIJING, 7 oct (Xinhua) — Zhongguancun de Beijing, conocida como el “Silicon Valley” de China, ha registrado incrementos tanto en el gasto como en las personas empleadas en investigación y desarrollo durante el periodo de enero a agosto de este año.
Los gastos en investigación y desarrollo sumaron 146 mil 450 millones de yuanes (20 mil 500 millones de dólares), 16.1 por ciento más interanual, de acuerdo con el informe más reciente del Buró Municipal de Estadísticas de Beijing.
Los ingresos totales de grandes empresas de alta tecnología en Zhongguancun fueron de cerca de 3.707 billones de yuanes, un incremento de 12.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el buró.
Estas empresas emplean a 622 mil personas dedicadas a investigación y desarrollo, 1.3 por ciento más interanual.
Las estadísticas indican que las áreas de electrónica e información, nuevos materiales y tecnología aplicada, y manufactura avanzada mostraron un buen impulso de crecimiento, con un crecimiento interanual de 14.5, 10.2 y 14.1 por ciento, respectivamente.
Zhongguancun, establecida en 1988 y localizada en el noroeste de Beijing con clústeres de universidades e institutos de investigación, fue la primera zona de desarrollo industrial de alta tecnología nacional.

Comments are closed.