Farmacóloga china Tu Youyou nominada a la Medalla de la República

BEIJING, 28 ago (Xinhua) — La científica y farmacóloga china Tu Youyou, ganadora del Premio Nobel en 2015 por el descubrimiento de la artemisinina para combatir la malaria, ha sido nominada para recibir la Medalla de la República que otorga el país asiático.

La selección de candidatos para las medallas y títulos honoríficos nacionales, que se lleva a cabo por primera vez, forma parte de la conmemoración del 70 aniversario de la Fundación de la República Popular China.

Tu nació en 1930 y se ha dedicado a la investigación médica con el objetivo de encontrar una cura para la malaria. Su trabajo ha salvado la vida de millones de personas en el mundo y es la primera mujer china en ganar el Premio Nobel.

La Medalla de la República es el máximo honor para figuras prominentes que hayan realizado grandes aportaciones y servicios distinguidos en la construcción socialista y el desarollo del país.

Junto a Tu, otras siete personas consideradas modelos a seguir también han sido nominados a las medallas de honor nacionales.

El listado incluye a Zhang Fuqing, un héroe de guerra de 95 años que sirvió como soldado en el Ejército Popular de Liberación de China durante la Guerra de Liberación y recibió dos veces el título honorario de “Héroe de Combate”, así como Yuan Longping, experto agrícola del país quien es conocido como el “padre del arroz híbrido”.

Otras 28 figuras han sido preseleccionadas para los títulos honorarios nacionales.

Comments are closed.