China iniciará proceso de exención arancelaria para importaciones de EEUU

BEIJING, 28 ago (Xinhua) — China anunció hoy que pronto empezará a aceptar solicitudes de exención de su segunda ronda de aranceles adicionales sobre las importaciones de Estados Unidos.
Las empresas, asociaciones empresariales o cámaras de comercio en China podrán solicitar en línea la exclusión de productos a partir del 2 de septiembre y hasta el 18 de octubre, según la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.
La comisión exentará ciertos productos de los aranceles adicionales y ofrecerá exenciones arancelarias provisionales o reembolsos de aranceles añadidos con base en las solicitudes de las partes pertinentes.
La segunda ronda de aranceles adicionales de China sobre los productos estadounidenses por valor de 60 mil millones de dólares entró en vigor el 24 de septiembre del año pasado después de que Estados Unidos empezó a imponer un arancel adicional de 10 por ciento a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares el mismo día.
La comisión también emprenderá el proceso de exención para la tercera ronda de aranceles adicionales sobre importaciones estadounidenses por valor de 75 mil millones de dólares.
La primera ronda de solicitudes de exclusión fue aceptada del 3 de junio al 5 de julio.

Comments are closed.