Jefa de RAEHK promete crear plataforma de diálogo y reitera tolerancia cero a la violencia

HONG KONG, 27 ago (Xinhua) — La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China, Carrie Lam, prometió hoy martes que el gobierno hará los máximos esfuerzos para construir una plataforma de diálogo con el público general.
En una conferencia de prensa, Lam dijo que ella y otros funcionarios seguirán adelante con el diálogo a pesar de la preocupación de que la escalada de violencia haya sacudido sus cimientos, y destacó su importancia para resolver las disputas sociales.
Lam debatió sobre cómo construir esa plataforma con representantes de todos los sectores sociales durante una reunión de tres horas realizada el sábado.
Lam expresó su gratitud a todos los participantes en la conferencia de prensa del lunes.
Lam dijo que ella y dos altos funcionarios también participaron en una plataforma de diálogo civil el lunes y escucharon las opiniones de los jóvenes.
Al responder a la violencia agravada del fin de semana, que incluyó agresiones a los agentes de policía con bombas de gasolina y el destrozo descontrolado de tiendas, Lam reiteró la tolerancia cero e indicó que la policía realizará una investigación exhaustiva de todos los actos ilegales.
Señaló además que los manifestantes violentos habían ignorado por completo las leyes y habían creado pánico entre los residentes de Hong Kong.
Las autoridades tratarán a todas las personas involucradas en actos ilegales y violentos por igual y sin discriminación, sin importar las opiniones políticas o antecedentes que tengan, dijo Lam.
Asimismo, subrayó que el gobierno revisará las leyes existentes y pondrá fin a la violencia con base en el estado de derecho, y pidió a todos los residentes que apoyen a la policía para combatir la violencia.
Con respecto a los manifestantes que destruyeron postes de lámparas inteligentes, Lam dijo que ella y todas las personas que apoyan la innovación y la tecnología de Hong Kong se sintieron destrozados, ya que los manifestantes violentos arruinaron los esfuerzos para construir un mejor ambiente a favor de la innovación y crear diversas oportunidades de trabajo para los jóvenes.
“Quería resaltar nuevamente que la violencia no puede resolver problemas, y no se debe racionalizar o glorificarla”, dijo Lam.

HONG KONG, 27 agosto, 2019 (Xinhua) — La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China, Carrie Lam, habla en una conferencia de prensa, en Hong Kong, en el sur de China, el 27 de agosto de 2019. La jefa ejecutiva de la RAEHK de China, Carrie Lam, prometió el martes que el gobierno hará los máximos esfuerzos para construir una plataforma de diálogo con el público general. En una conferencia de prensa, Lam dijo que ella y otros funcionarios seguirán adelante con el diálogo a pesar de la preocupación de que la escalada de violencia haya sacudido sus cimientos, y destacó su importancia para resolver las disputas sociales. (Xinhua/Lui Siu Wai)

Comments are closed.