Costco abre primera tienda en parte continental china

SHANGHAI, 27 ago (Xinhua) — El gigante minorista con sede en Estados Unidos, Costco Wholesale, abrió su primera tienda física hoy martes en la parte continental china.
La tienda, con una superficie de 14 mil metros cuadrados, se encuentra en Shanghai y tiene 3 mil 400 unidades para almacenar existencias de 60 tipos de productos, incluyendo aparatos electrodomésticos, alimentos frescos, artículos básicos para necesidades cotidianas y accesorios de viaje.
Los clientes podrán disfrutar productos en volúmenes más grandes y a precios más bajos después de pagar la membresía de 299 yuanes (42 dólares) al año.
El precio de la mercancía general en Costco es entre 30 y 60 por ciento menor que el precio del mercado y los alimentos cuestan entre 10 y 20 por ciento menos, dijo el minorista.
La tienda recibió un gran número de clientes en su primer día y algunos pasaron hasta dos horas en la fila para pagar y otros esperaron tres horas para encontrar un lugar para estacionarse en el estacionamiento para 1.200 autos.
Decenas de miles de clientes chinos han pagado su membresía desde julio, lo cual ha superado las expectativas de la tienda.
“El próximo fin de semana viajaré con mi familia a la nueva tienda”, dijo Liu Zheng, quien vive en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, a más de 170 kilómetros de distancia de Shanghai.
Hoy por la tarde, Costco anunció en su aplicación oficial que su actividad sería temporalmente suspendida la tarde de hoy para ofrecer una mejor experiencia de compra. El minorista dijo a los clientes que ya estaban en la tienda que podrían continuar hasta pagar y que la tienda no aceptaría clientes hasta el miércoles.
Costco inició su negocio de comercio electrónico transfronterizo en la parte continental china hace cinco años.
El mercado de la parte continental ha madurado y más clientes pueden comprar productos de alta calidad, dijo Richard Chang, vicepresidente senior para Asia de Costco Wholesale.
Otro gigante minorista, Walmart, abrió su segunda bodega Sam’s Club en Shanghai a principios de este año y continuará su expansión en China para aprovechar la enorme oportunidad de una mayor demanda de consumo en el país.

Comments are closed.