Arquitectos de la 5G son los mejores pagados en el sector de Internet de China

BEIJING, 5 ago (Xinhua) — Con el crecimiento de la industria de quinta generación o 5G, los talentos en este campo tienen una gran demanda y son muy bien pagados en China, según una encuesta sobre el estado del empleo de talentos de nivel medio y alto en la primera mitad del año publicado por Liepin, un sitio web dedicado a encontrar puestos laborales.

Con un salario mensual promedio de 42 mil 800 yuanes (6 mil 239 dólares), la encuesta muestra que los arquitectos de la 5G son los mejores pagados entre sus colegas en el sector de Internet. Su pago promedio supera en dos veces el promedio mensual del sector de Internet, que es de unos 19 mil 47 yuanes.

Mientras tanto, a medida que China trabaja para impulsar la clasificación de basura, la demanda de talentos en este campo aumentó aproximadamente un 120 por ciento en el primer semestre respecto al mismo período del año pasado.

El salario mensual promedio para el programador de aplicaciones (bases de datos e infraestructura) de clasificación de residuos fue de 16 mil 667 yuanes, seguido por el salario mensual del ingeniero en eliminación de desechos sólidos, con 13 mil 458 yuanes.

Tres ciudades reportaron un salario mensual promedio de más de 20 mil yuanes: Beijing, Shanghai y Shenzhen.

La encuesta se basó en el banco de datos de búsqueda de empleo del sitio web.

Comments are closed.