Isla turística china emite primera licencia de conducción temporal para extranjeros

HAIKOU, 2 ago (Xinhua) — La provincia meridional china de Hainan emitió su primera licencia de conducción temporal para extranjeros, quienes ahora tienen la posibilidad de acceder a este documento sin someterse a exámenes médicos.

El jueves por la mañana, el turista italiano Mettia Melillo recibió su permiso de conducir temporal en el Aeropuerto Internacional Phoenix de Sanya y se convirtió en el primer extranjero en recibir este clase de documentos en Hainan.

A Melillo solo le tomó cinco minutos obtener la licencia con validez por un año, tras presentar los documentos de identidad de entrada y salida, su licencia de conducción original y una traducción del documento, así como dos fotos de una pulgada.

Para facilitar el viaje y la vida en Hainan de los extranjeros y residentes de Hong Kong, Macao y Taiwan, el Ministerio de Seguridad Pública implementó en julio una política de programa piloto para simplificar el procedimiento de solicitud de permiso de conducir.

De acuerdo con la nueva política, que entró en vigor el 1 de agosto, los extranjeros y los residentes de Hong Kong, Macao y Taiwan pueden evitar los exámenes físicos cuando solicitan permisos de conducción temporales.

Según la oficina municipal de seguridad pública, se establecerán más estaciones de servicio de gestión del tránsito en los puertos de entrada de la ciudad de Sanya y se introducirán aplicaciones en línea para facilitar el proceso de obtención de los permisos temporales de conducción para visitantes extranjeros.

Comments are closed.