Gobierno central de China sigue de cerca situación en Hong Kong, según portavoz

BEIJING, 29 jul (Xinhua) — El gobierno central de China ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de la situación en Hong Kong, destacó hoy lunes un portavoz.

Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado (gabinete), hizo estas declaraciones sobre las recientes protestas e incidentes violentos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

El vocero señaló que la policía de la RAEHK, ha aprobado y protegido de acuerdo con la ley las protestas pacíficas relacionadas con la modificación de la ordenanza de delincuentes fugitivos y la ordenanza de asistencia judicial mutua en asuntos criminales.

Sin embargo, las actividades violentas intencionales de algunos grupos radicales desde el 12 de junio fueron mucho más allá de las manifestaciones pacíficas, refirió Yang.

El portavoz recordó que las protestas y los incidentes violentos han durado más de un mes en Hong Kong, dañando gravemente el estado de derecho, el orden social, la economía, el bienestar de vida de las personas y la imagen de la región.

“Es doloroso para quienes aman y se preocupan por Hong Kong”, aseguró Yang.

Comments are closed.