Libro blanco: China se adhiere a una política de defensa nacional de carácter defensivo

BEIJING, 24 jul (Xinhua) — China se adhiere a una política de defensa nacional que es defensiva por naturaleza, asegura un libro blanco publicado hoy miércoles por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país asiático.

Titulado “La defensa nacional de China en la nueva era”, el documento señala que su carácter está determinado por el sistema socialista de China, así como la decisión estratégica de seguir el camino del desarrollo pacífico, una política exterior independiente de paz y lo mejor de las tradiciones culturales que consideran la paz y la armonía como fundamentos.

El objetivo fundamental de la defensa nacional de China en la nueva era es salvaguardar con firmeza la soberanía, la seguridad y los intereses del desarrollo de China, agrega el libro blanco.

Otra característica distintiva de la defensa nacional de China en la nueva era, según el documento, es jamás buscar la hegemonía, la expansión o la creación de esferas de influencia.

El futuro de la defensa nacional de China en la nueva pasa por seguir fortaleciendo el sector militar con características chinas, así como su importancia global al servicio de la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, refiere el libro blanco.

Comments are closed.