Más graduados chinos obtienen empleos en tecnología de la información, señala encuesta

CHENGDU, 18 jul (Xinhua) — El sector de la tecnología de la información se ha vuelto cada vez más popular para los graduados universitarios chinos en los últimos cinco años al momento de asegurar un empleo, señaló hoy un informe emitido por MyCOS, una importante consultora china de mercadotecnia.

El informe muestra que el número de graduados universitarios en China que iniciaron sus carreras en la industria de la tecnología de la información aumentó constantemente entre 2014 y 2018.

Alrededor de 8.5 por ciento de los graduados encontró empleo en la industria de internet, lo que representa un aumento de 2.3 por ciento con respecto a 2014.

Los graduados técnicos también consideran el sector de la tecnología de la información más atractivo, señala el informe. Alrededor de 4.9 por ciento de esos graduados en 2018 iniciaron sus carreras en esta industria, es decir 1.2 por ciento más que en 2014.

Los empleos en tecnología de la información mencionados en el informe se refieren a la operación de internet, motores de búsqueda en línea, procesamiento de datos, resguardo en la nube y servicios relacionados, dijo MyCOS.

La prosperidad de la industria ha atraído a más graduados chinos debido a sus elevados salarios. El informe señala que el ingreso promedio mensual de los graduados en ese sector es por lo menos 20 por ciento superior al promedio nacional.

A finales de 2018, la tasa de penetración de internet en China ascendió a 59.6 por ciento, es decir 3.8 por ciento por arriba del año anterior y 2.6 por ciento más que el promedio global, indicó la Sociedad de Internet de China.

Comments are closed.