Beijing construye 5 mil 285 estaciones base de 5G en toda la ciudad

BEIJING, 18 jul (Xinhua) — Beijing, la capital de China, había construido 5 mil 285 estaciones base de 5G en toda la ciudad hasta el cierre de junio, informaron esta semana las autoridades locales de telecomunicaciones.

Las estaciones, construidas por los tres principales operadores de telecomunicaciones del país, están situadas en las zonas urbanas de la ciudad, el nuevo aeropuerto (en el sur), la sede de la exposición de horticultura (en los suburbios septentrionales) y en los escenarios de los Juegos Olímpicos de Inverno de 2022.

La tecnología 5G, una nueva generación de conectividad móvil y transmisión de datos, será trascendental en una nueva era de la internet de las cosas y de gran significado estratégico para la economía digital, dijo el subdirector de la Administración de Comunicaciones de Beijing, Wang Hui.

La capital logrará la cobertura completa de 5G en las áreas funcionales de la capital, el distrito central de negocios, los centros de innovación, el área de desarrollo económico y tecnológico, y el subcentro, un distrito en la zona este a donde están siendo trasladadas las sedes de las entidades y servicios que por su naturaleza no deben estar en el centro de la urbe, informó la administración.

Gu Jinxu, ingeniero jefe del departamento municipal de economía y tecnología informática, dijo que la ciudad estará a la vanguardia del desarrollo innovador de la industria en China a medida que la tecnología 5G avanza con la aplicación enriquecida de la videovigilancia, la enseñanza a través de realidad virtual y la banca inteligente.

Comments are closed.