Crecen las inversiones directas no financieras de China en el exterior durante primer semestre

BEIJING, 16 jul (Xinhua) — Las inversiones directas no financieras de China en el exterior (IDE) mantuvieron un crecimiento saludable en la primera mitad de este año, mostraron hoy martes los datos oficiales.

El Ministerio de Comercio (MOC) precisó que la IDE no financiera en 151 países y regiones ascendió a 346 mil 800 millones de yuanes (unos 50 mil 400 millones de dólares) entre enero y junio, lo que supone una escalada interanual del 0.1 por ciento.

Solo en junio, la IDE aumentó un 6.3 por ciento interanual y llegó a 63 mil 700 millones de yuanes.

“La cooperación de China en IDE ha mantenido un desarrollo estable y saludable en los primeros seis meses”, comentó el funcionario del MOC Han Yong.

Durante el primer semestre, las compañías chinas sumaron un total de 6 mil 800 millones de dólares en inversiones en 51 países a lo largo de la Franja y la Ruta, que representan el 12.6 por ciento del total.

La estructura de la inversión en el exterior siguió mejorando, detalló el ministerio, ya que se destinó principalmente a sectores como el arrendamiento, servicios empresariales, manufactura y comercio minorista, así como a servicios tecnológicos de información.

Comments are closed.