Apple llega a 51 tiendas minoristas en China

BEIJING, 5 jul (Xinhua) — El gigante tecnológico estadounidense Apple Inc. aumentó el número de sus tiendas minoristas en China a 51 para el final de 2018, según un informe publicado recientemente por la firma.

Adicionalmente, Apple ha fundado nueve empresas y 71 sucursales, creando 5 millones de empleos en China, de acuerdo con el informe sobre operación y responsabilidad de la compañía en China.

La empresa ha establecido centros de investigación y desarrollo en las ciudades de Beijing, Shenzhen, Shanghai y Suzhou, que se concentran en la innovación del hardware, el software y los servicios.

Apple anunció el mes pasado su plan de establecer el primer acelerador de diseño y desarrollo en China para suministrar apoyo técnico a los desarrolladores que trabajan sobre su software en la parte continental.

Desde que la compañía lanzó su tienda de aplicaciones, en 2010, la cantidad de desarrolladores chinos ha alcanzado los 2.2 millones y las ventas globales han superado los 200 mil millones de yuanes (29 mil millones de dólares).

Comments are closed.