Walmart invertirá mil 170 millones de dólares en logística y cadenas de suministro en China

BEIJING, 3 jul (Xinhua) — La gigantesca cadena de ventas minoristas global Walmart ha decidido invertir alrededor de 8 mil millones de yuanes (mil 170 millones de dólares) en la próxima década para modernizar su logística y cadenas de suministro en el mercado chino.

La nueva inversión será usada para construir o modernizar más de 10 centros de distribución para impulsar los negocios en línea y fuera de línea con el fin de satisfacer la demanda de los clientes chinos de productos frescos y servicios convenientes, de acuerdo con Ryan McDaniel, vicepresidente senior de la cadena de suministros de Walmart China.

La compañía abrió un centro de distribución de productos perecederos de 700 millones de yuanes en el sur de China en marzo, la mayor inversión de la compañía en sus 23 años de operación en China.

El centro es capaz de proveer más de 4.000 tipos de productos que necesitan ser almacenados a temperaturas congelantes, frías o constantes, y ha apoyado a más de 100 tiendas en Guangdong y Guangxi, en el sur de China.

El plan de inversión surgió después de que China publicó una lista revisada de industrias para fomentar la inversión extranjera.

La logística de productos ordinarios y de cadena en frío para productos frescos y medicamentos especiales son algunos de los campos en la lista.

Comments are closed.