Shanghai llevará la inteligencia artificial a la vida diaria

BEIJING, 4 jul (Xinhua) — La ciudad de Shanghai se enfoca en las aplicaciones para la vida real de la inteligencia artificial (IA), con el fin de convertirse en un nuevo centro de desarrollo de la industria a escala nacional, informó hoy jueves el diario local en inglés “China Daily”.

El vicealcalde de Shanghai Wu Qing señaló que la IA se convirtió desde el año pasado en una estrategia de desarrollo prioritaria y el sector ha entrado en la vía rápida de desarrollo.

En diciembre pasado, la ciudad lanzó un plan de construcción de los primeros escenarios de aplicación de IA, que cuenta con 10 aplicaciones principales y 60 proyectos innovadores con los más altos estándares internacionales.

La ciudad está acelerando la recolección de la segunda tanda de demandas de escenarios de IA. Esta cubre 34 sectores de 10 campos, como medicina, educación, administración municipal y turismo cultural.

El gobierno municipal inauguró en mayo el área líder en la aplicación e innovación sobre IA de Shanghai (Nueva Área de Pudong), así como una nueva generación de zona experimental de desarrollo e innovación de IA.

El objetivo de las iniciativas es avanzar en proyectos líderes y promover la integración de la IA con la economía real.

Según las estadísticas oficiales, hay más de mil empresas de IA en Shanghai. Compañías globales de tecnología informática como Amazon, Baidu, Alibaba, Tencent e iFlytek han establecido laboratorios de inteligencia artificial en la ciudad.

Comments are closed.