ASEAN da bienvenida a la reunión de Trump y Kim en Panmunjom

BANGKOK, 4 jul (Xinhua) — Los ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) dijeron este jueves que la ASEAN da la bienvenida a la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) del 30 de junio.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la ASEAN dijeron en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia que esperan que las negociaciones entre EEUU y la RPDC se reanuden pronto para avanzar y mantener el impulso en busca de una solución duradera al problema de la península de Corea.

La ASEAN está dispuesta a desempeñar un papel constructivo para contribuir a tales esfuerzos, agrega el comunicado.

Trump y Kim llevaron a cabo un histórico apretón de manos el pasado domingo, de pie a ambos lados de la línea de Demarcación Militar Intercoreana (MDL, por sus siglas en inglés).

Junto con Kim, Trump cruzó la MDL hacia el lado de la RPDC de Panmunjom, convirtiéndose en el primer presidente en ejercicio de EEUU en poner pie en el territorio de la RPDC.

Comments are closed.