Eliminarán a partir de 2030 las ventas de carros alimentados por petróleo en provincia sureña de China

BOAO, Hainan, 3 Jul (Xinhua) — La provincia de Hainan, en el extremo sur de China, anunció recientemente que eliminará gradualmente a partir de 2030 las ventas de vehículos tradicionales alimentados por petróleo en todo su territorio.

El gobernador de Hainan, Shen Xiaoming, hizo la declaración en el Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía 2019, que se celebra por estos días en la ciudad costera de Boao.

La provincia promoverá el uso de vehículos de nueva energía y se ha planteado metas específicas.

A partir del presente año, todos los automóviles que se agreguen o reemplacen en el sector de servicios públicos, incluidos carros y autobuses del gobierno, usarán energía limpia. Para el año 2030, no estarán disponibles en toda la provincia las ventas de vehículos que consuman petróleo.

Según Shen, Hainan acelerará la construcción de instalaciones de carga para satisfacer las necesidades de los nuevos vehículos de energía limpia. Para el año 2025, la proporción entre la cantidad de coches eléctricos y los postes de carga se reducirá de dos a uno.

Las estadísticas muestran que la provincia ha construido más de 4.600 instalaciones de carga para automóviles eléctricos. Hasta finales de 2018, Hainan tenía aproximadamente 23.000 vehículos de nueva energía, el 1,8 por ciento del total de vehículos que circulaban en la provincia.

Comments are closed.