Primer ministro chino se reúne con presidente búlgaro

DALIAN, 1 jul (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió este lunes con el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, al margen del 13° Foro Davos de Verano, y pidió a ambas partes fortalecer la cooperación de beneficio mutuo e impulsar las relaciones bilaterales.

Este año se conmemora el 70° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Bulgaria, y las relaciones bilaterales siempre han mantenido un desarrollo sano y estable a pesar de la cambiante situación internacional, dijo Li.

China está lista para profundizar la amistad tradicional, hacer avanzar la cooperación de beneficio mutuo y fortalecer los intercambios entre pueblos, a fin de elevar más las relaciones bilaterales a un nivel superior, dijo.

Li pidió a ambas partes fortalecer la alineación de las estrategias de desarrollo, e intensificar la cooperación en áreas como comercio, inversión, agricultura y tecnología con base en el principio de apertura bidireccional.

China está lista para trabajar con Bulgaria para continuar fortaleciendo los intercambios y la cooperación bajo los marcos China-Unión Europea y China-Países de Europa Central y Oriental (CEEC, por sus siglas en inglés), agregó Li.

También prometió acelerar el trabajo de seguimiento del Centro de Asociación Global de los CEEC y China, que fue lanzado en abril de este año, y promover la cooperación económica, comercial y de inversión entre China y los CEEC, a fin de salvaguardar el multilateralismo y el libre comercio.

Radev elogió a China por ser un socio clave de cooperación de Bulgaria y dijo que su país está listo para expandir la cooperación con China en áreas como comercio, inversión, ciencia y tecnología e intercambios entre pueblos.

También expresó la esperanza de que se puedan lanzar en una fecha próxima vuelos directos entre los dos países, y agregó que Bulgaria desea participar activamente en la cooperación China-CEEC.

Comments are closed.