China se opone a injerencia de otros países en asuntos de Hong Kong

BEIJING, 2 jul (Xinhua) — China se opone firmemente a la interferencia de algunos países en los asuntos de Hong Kong y en los asuntos internos de China, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz, Geng Shuang, sostuvo que el acto violento de asaltar el Complejo del Consejo Legislativo (LegCo) en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), el lunes, constituyó una seria violación del imperio de la ley y puso en peligro el orden social.

Geng dijo que China condena enérgicamente el acto violento y apoya firmemente al gobierno y a la policía de la RAEHK para que se hagan cargo del incidente de conformidad con la ley.

El vocero subrayó que Hong Kong es una región administrativa especial de China, y que los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China.

“Expresamos nuestra fuerte insatisfacción y firme oposición a la injerencia de los países pertinentes en los asuntos de Hong Kong”, dijo Geng, quien pidió a los países relacionados hablar y actuar con cautela, no enviar señales engañosas y no incurrir en acciones equivocadas.

Comments are closed.