China espera que cumbre del G20 en Osaka envíe señal positiva de lucha contra cambio climático

BEIJING, 27 jun (Xinhua) — China espera que la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón, envíe señales positivas con respecto al combate del cambio climático, informó hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según informes de medios, el borrador del comunicado de la cumbre del G20 de Osaka no incluye la implementación del Acuerdo de París.

En respuesta, Geng Shuang, portavoz de la cartera, sostuvo que hacer frente al cambio climático siempre ha sido un tema importante para el G20, y que como una plataforma principal para la cooperación económica mundial, el grupo ha desempeñado un papel significativo en la promoción de la cooperación en relación con ese asunto.

“Esperamos que la cumbre del G20 en Osaka pueda enviar señales políticas positivas en cuanto al combate del cambio climático”, manifestó.

China siempre ha participado activamente en el proceso multilateral de abordar el cambio climático y también en las negociaciones pertinentes en el marco de mecanismos multilaterales como el G20, señaló Geng.

Al referirse a la cumbre del G20 en Buenos Aires el año pasado, Geng detalló que el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi; el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, reiteraron en un comunicado de prensa su firme compromiso de trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático.

El vocero dijo que durante la cumbre de Osaka, las tres partes podrían celebrar una nueva reunión sobre el cambio climático, y expresó su esperanza de que dicha reunión juegue un papel activo en la promoción de las discusiones sobre el cambio climático a la luz del G20 y otros mecanismos multilaterales.

Comments are closed.