Portavoz chino asegura que avance de relaciones a través de estrecho de Taiwan es imparable

BEIJING, 26 jun (Xinhua) — Un portavoz de la parte continental de China subrayó hoy miércoles que la tendencia histórica hacia adelante de las relaciones a través del estrecho de Taiwan es imparable.

An Fengshan, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones al comentar sobre el XI Foro del Estrecho, que se celebró en la provincia de Fujian del 15 al 21 de junio.

El foro resultó todo un éxito a pesar de los intentos de la administración del Partido Progresista Democrático de obstruirlo, subrayó An, que agregó que más de 10 mil personas de la isla participaron en la actividad, cifra que batió un récord.

Más del 50 por ciento de los participantes taiwaneses eran jóvenes, detalló el portavoz. Paralelamente al foro se llevó a cabo una feria de empleo que ofreció 2 mil 300 puestos para jóvenes solicitantes de empleo de la isla.

También se firmaron en el foro una serie de acuerdos sobre inversión, comercio, cooperación industrial e intercambios de nivel primario, precisó An.

El sentido de familia salió reforzado. Más de 2 mil personas de ambos lados del Estrecho que comparten lazos familiares cantaron “Somos una familia” en un foro. Más de 600 taiwaneses visitaron sus aldeas ancestrales en la parte continental, agregó.

El vocero también mencionó que el foro suscitó una amplia atención pública en Taiwan, con más de mil 600 noticias, 76 mil comentarios y cerca de 160 mil “me gusta” en los medios de comunicación sociales.

“No hay fuerza ni persona que pueda detener la enorme fortaleza y la tendencia histórica creada conjuntamente por las gentes de ambos lados del estrecho de Taiwan para empujar hacia adelante las relaciones a través del Estrecho”, advirtió.

Comments are closed.