China espera 2 millones de viajes diarios durante Festival del Bote de Dragón

BEIJING, 5 jun (Xinhua) — Las próximas vacaciones del Festival del Bote del Dragón en China podrían registrar una media diaria de 2.05 millones de viajes de entrada y salida por parte tanto de los turistas chinos como de los extranjeros, lo que supone un aumento interanual del 7.6 por ciento, informó hoy miércoles la Administración Nacional de Inmigración (ANI).

El periodo vacacional de este año, del 7 al 9 de junio, experimentará un importante incremento en los volúmenes de pasajeros en los principales aeropuertos de ciudades como Beijing, Shanghai y Guangzhou, señaló la entidad en un informe.

Las autoridades prevén que el flujo diario promedio de turistas en el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, el Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai y el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou alcanzará los 80 mil, 109 mil y 52 mil, respectivamente.

Se estima de igual manera que los puertos en ambos extremos del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao registren un promedio diario de 80 mil viajes de entrada y salida durante las vacaciones.

Más de 691 mil llegadas y salidas tendrán lugar también en los tres puertos de Luohu, Futian y Huanggang, que conectan la parte continental de China y Hong Kong, así como en la estación West Kowloon del tren de alta velocidad Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong, predijo la ANI.

Se espera que el puerto de Gongbei, que une la parte continental de China y Macao, experimente un promedio de 433 mil viajes diarios de ida y vuelta.

La ANI ha pedido a las agencias de control fronterizo que emitan información oportuna del flujo de pasajeros y garanticen que los viajes sean seguros y ordenados para los turistas.

Comments are closed.