PPD deteriora relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, según vocero

BEIJING, 29 may (Xinhua) — Un portavoz de la parte continental de China criticó hoy miércoles al Partido Progresista Democrático (PPD) de la isla de Taiwan por deteriorar las relaciones a través del Estrecho y perjudicar los intereses de los compatriotas de la isla desde su llegada al poder hace tres años.

An Fengshan, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa.

En los últimos tres años, el PPD se ha negado a reconocer el Consenso de 1992, dañando la base política común para el desarrollo de las relaciones a través del Estrecho. Ha apoyado y ha sido cómplice en diversas actividades a favor de la “independencia de Taiwan”, obstruido los intercambios y la cooperación entre ambos lados del Estrecho y ha hecho comentarios separatistas en repetidas ocasiones, indicó An.

Además, el PPD también ha lanzado diatribas calumniosas contra la parte continental, ha instigado la hostilidad entre las dos partes y ha escalado la confrontación a través del Estrecho, añadió.

Estos movimientos no sólo deterioraron las relaciones entre ambos lados del Estrecho, sino que también complican y agravan la situación a través del Estrecho y dañan severamente los intereses y el bienestar de los compatriotas de Taiwan, dijo An.

“El futuro de Taiwan se encuentra en la reunificación nacional y el bienestar de los compatriotas de la isla reside en la revitalización nacional”, aseguró el vocero.

La parte continental continuará uniendo a los compatriotas de la isla para juntos superar las dificultades y eliminar los obstáculos, impulsar el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho y avanzar sólidamente en el proceso hacia la reunificación pacífica de la patria, que ningún individuo ni fuerza podrá frenar, concluyó An.

Comments are closed.