China atraerá más inversión extranjera hacia zonas de desarrollo económico y tecnológico

BEIJING, 29 may (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China tomará diversas medidas para atraer inversión extranjera a las zonas de desarrollo económico y tecnológico a nivel estatal del país, anunció hoy miércoles un funcionario de la cartera.

Se harán esfuerzos para atraer empresas con inversión extranjera en las industrias de manufactura avanzada y de servicios modernos, mientras que se alentará a las multinacionales a establecer oficinas centrales o centros de investigación y desarrollo en las zonas de desarrollo, manifestó Tang Wenhong, director del departamento de administración de inversión extranjera del ministerio.

“Todavía hay mucho potencial para que las zonas de desarrollo atraigan más capital extranjero”, destacó Tang en una conferencia de prensa.

El Consejo de Estado ha publicado recientemente directrices para promover la innovación en las zonas de desarrollo, y ha prometido esfuerzos para fomentar la innovación tecnológica e institucional en dichas áreas.

Los lineamientos enumeran 22 tareas, incluidos el aumento de la calidad del comercio exterior y la fomentación de capacidades de innovación en diversas industrias.

En la actualidad, hay 219 zonas de desarrollo económico y tecnológico a nivel estatal en China, que aportan más del 10 por ciento al producto interno bruto nacional y los ingresos fiscales.

En 2018, el volumen combinado de comercio exterior en las zonas subió un 10,8 por ciento interanual, representando el 20,3 por ciento del comercio exterior total del país.

Comments are closed.