Las 3 mayores aerolíneas de China buscan compensación por suspensión de vuelos de 737 Max

BEIJING, 22 may (Xinhua) — Las tres mayores aerolíneas de China han solicitado formalmente compensación a la compañía Boeing por la prolongada suspensión de vuelos del avión 737 Max hasta hoy miércoles.
Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines también han demandado indemnización por la entrega retrasada de los nuevos aviones cuyo pedido se hizo previamente a la fabricante de aviones comerciales de Estados Unidos.
La suspensión de los aviones Boeing 737 Max 8 ha generado pérdidas enormes para la compañía, y las pérdidas siguen aumentando, indicó China Eastern Airlines.
China Southern Airlines, con sede en Guangzhou, confirmó que había suspendido los vuelos comerciales de 24 aviones del modelo 737 Max desde el 11 de marzo y que ha pedido a Boeing negociar el plan de compensación cuanto antes.
Las aerolíneas de China poseen 96 aviones 737 Max 8; 14 pertenecen a China Eastern Airlines y 15 a Air China, de acuerdo con datos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).
El mes pasado, China fue invitada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para revisar la seguridad del avión Boeing 737 Max.
“Para reanudar la operación de los aviones 737 Max 8 tenemos que garantizar la seguridad absoluta de los aviones”, dijo Xu Chaoqun, un funcionario de la CAAC.
China fue el primer país en suspender las operaciones comerciales de todas las aeronaves 737 Max 8 después de dos accidentes mortales.
El 10 de marzo, un avión 737 Max de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Addis Abeba, lo que causó la muerte a las 157 personas que iban a bordo, incluidos ocho chinos.
Ese fue el segundo siniestro de este nuevo modelo de avión después del ocurrido el pasado octubre con un aparato de la indonesia Lion Air, que provocó una investigación global y prohibiciones al uso de las aeronaves Boeing 737 Max.

Comments are closed.