Francia: Todos los operadores son bienvenidos a construir redes 5G

PARIS, 22 may (Xinhua) — El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo hoy que la gigante de tecnología china Huawei no fue excluida del proyecto del país para desplegar la red de telecomunicaciones 5G después de que Estados Unidos bloqueara a la firma china argumentando cuestiones de seguridad.

“Nuestra posición es diferente a la de los estadounidenses sobre esta cuestión. No queremos apuntar hacia una compañía u otra”, declaró Le Maire, quien argumentó que “en la actualidad, muchos operadores están trabajando en la 4G con Huawei”.

En declaraciones a la radio Franceinfo, el ministro subrayó que Francia tomará decisiones sobre la construcción de infraestructura de 5G con base en la seguridad interna y en el desempeño tecnológico.

“No tenemos una 5G y desplegaremos (la nueva red). Pero ¿cómo queremos desplegarla? Primero, garantizando nuestra soberanía… nuestra independencia. Así que debemos tener todas las garantías, y teniendo el mejor nivel tecnológico”, afirmó.

“Garantizaremos que no exista ninguna injerencia y al mismo tiempo queremos asegurar el mejor acceso tecnológico para nuestras compañías y personas en nuestro país”, subrayó.

La semana pasada, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que Francia no tenía el objetivo de bloquear a Huawei ni lanzar alguna forma de guerra tecnológica.

En cambio, pidió reforzar la cooperación internacional y el multilateralismo para crear empleos, desarrollar negocios y mejorar la innovación.

Francia planea desplegar la red 5G en el 2020.

Comments are closed.