Tencent se convierte en primera compañía china con más de un millón de servidores

KUNMING, 21 may (Xinhua) — Tencent, el gigante chino de internet, anunció hoy martes que el número total de sus servidores superó un millón, convirtiéndose en la primera compañía china en lograrlo.

Qiu Yuepeng, vicepresidente de Tencent, hizo el anuncio en la Cumbre de Ecosistema Digital Global de Tencent en Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan.

Qiu dijo que Tencent es una de las cinco mayores compañías del mundo con más de un millón servidores. Tencent también se convirtió recientemente en la primera compañía de China con un máximo de banda ancha de 100 billones de bytes.

Qiu, quien también es presidente de Tencent Cloud, declaró que la gestión de infraestructura de gran escala es el primer desafío que enfrentan los proveedores de servicio en la nube como Tencent antes de poder ofrecer servicios estables, seguros y de alta velocidad.

Tencent es peso pesado en el sector de computación en la nube en China. Tencent Cloud tiene 3.147 solicitudes de patente y 1.105 patentes obtenidas en computación en la nube, en ambos casos la mayor cifra en China, comentó Qiu. 

Comments are closed.