Fabricante chino de drones rechaza acusaciones de EEUU sobre piratería de datos

WASHINGTON, 21 may (Xinhua) — El fabricante chino de drones DJI rechazó hoy martes las acusaciones de Estados Unidos de que los drones hechos en China están pirateando datos de vuelo sensibles de sus clientes.

El desmentido fue hecho dio luego de que la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una alerta de que los drones de fabricación china contienen componentes que recopilan datos de operación y de los clientes para uso de inteligencia.

CISA ha emitido una alerta de industria sobre “los riesgos inherentes asociados con el uso de tecnología de UAS (sistemas aéreos no tripulados -drones) fabricados en China”, dijo este martes un vocero de CISA a Xinhua mediante un comunicado.

Un portavoz de DJI dijo también hoy a Xinhua que la compañía ofrece a todos sus clientes un control pleno y completo sobre cómo se recaban, almacenan y transmiten sus datos.

“Para los clientes del gobierno y de infraestructura crítica que requieren garantías adicionales, ofrecemos drones que no transfieren datos a DJI o vía internet, y nuestros clientes pueden activar todas las precauciones que el Departamento de Seguridad Interior recomienda”, indica un comunicado de DJI.

El fabricante chino de drones cuenta con más del 70 por ciento la participación en el mercado mundial de drones civiles, de acuerdo con Skylogic Research, una compañía analista de drones. 

Comments are closed.