Shenzhen de China pone a prueba comunicación de 5G de trenes subterráneos

SHENZHEN, 20 may (Xinhua) — Shenzhen, centro de tecnología en el sur de China, puso a prueba hoy lunes el uso de la red inalámbrica 5G para transmitir un enorme volumen de datos desde un tren subterráneo hasta la estación.
La prueba en la Línea 11 logró que un tren, luego de llegar a la terminal Estación Futian, transmitiera 25 GB de datos a la sala de control de la estación en sólo 150 segundos.
Wan Jian, director del metro de Shenzhen, dijo que en el pasado, los trabajadores tenían que descargar de forma manual los datos del disco duro del tren tras la conclusión de su viaje, debido a la baja velocidad de la red inalámbrica.
Por ello se espera que la transmisión acelerada de datos, incluida la información de operación y de videovigilancia del tren, impulse la eficiencia del tren subterráneo y apoye las aplicaciones de tecnología futuristas, como la búsqueda automática de equipaje extraviado.
“En tiempos de emergencia, la comunicación 5G de tren a estación operará con reconocimiento facial y análisis de conducta inteligente para localizar personas y conductas peligrosas en el tren”, dijo Ren Bo, un gerente del centro de comunicaciones del metro de Shenzhen.
“En el futuro, la tecnología también ayudará a realizar funciones como alertas de equipaje extraviado y búsqueda de pasajeros desparecidos”, indicó Ren.

Comments are closed.