China contribuirá a desarrollo sostenible de Artico

SHANGHAI, 10 may (Xinhua) — China participará activamente en los asuntos del Artico y se esforzará para contribuir con su sabiduría y fortaleza al desarrollo sostenible del Artico, dijo hoy viernes Wang Hong, director de la Administración Estatal Oceánica.
Al asistir al Foro de China del Círculo Artico, realizado en Shanghai, Wang propuso realizar expediciones científicas conjuntas al Polo Norte y compartir los datos de observación con otros países para promover la monitorización y evaluación del cambio climático y ambiental en el Artico para profundizar la exploración y entendimiento del Artico.
China desea trabajar con otros países para llevar a cabo evaluaciones científicas sobre los impactos del cambio climático global y de las actividades humanas en el ecosistema ártico, y promover la cooperación internacional en la protección de las especies del ártico y la restauración natural del ecosistema ártico, agregó Wang.
China espera consolidar y expandir la asociación con países a lo largo del círculo ártico, promover los intercambios culturales y económicos y construir una “Ruta de la Seda sobre Hielo” para el mejor futuro del Artico, indicó Wang.
Alrededor de 500 diplomáticos, académicos y empresarios de países y regiones que incluyen a China, Islandia, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Noruega, Suecia, Polonia, Japón, la República de Corea y la India, así como representantes de los aborígenes del Artico, asistieron al foro con el tema “China y el Artico”.
Por iniciativa de Islandia, la Asamblea del Círculo Artico fue fundada en 2013, que es la mayor congregación internacional relacionada con el Artico. Las asambleas se realizan cada octubre en Islandia, y los foros especiales del círculo ártico se realizan en otros países.

Comments are closed.