WeChat Pay registra incremento de transacciones diarias durante vacaciones de Día de Trabajo

BEIJING, 8 may (Xinhua) — El servicio de pagos móviles de la popular aplicación china de mensajería instantánea WeChat registró un crecimiento del promedio diario de transacciones durante las vacaciones del Día del Trabajo.
El promedio diario de los servicios fuera de línea se incrementó un 79 por ciento interanual en los días entre el 1 y el 4 de mayo, informó WeChat en un comunicado el martes.
Cada vez más personas prefieren el transporte público durante las vacaciones, ya que las transacciones relacionadas se dispararon un 215 por ciento.
Los pagos móviles están ganando popularidad entre los ciudadanos de más edad del país, ya que las transacciones hechas por usuarios de más de 60 años subieron un 154 por ciento interanual, el ritmo más rápido entre todos los grupos de edad.
Las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y Macao y Tailandia fueron los tres destinos de ultramar en los que más se usó WeChat Pay durante las vacaciones, mientras que la actividad registró un crecimiento sólido en Rusia, Camboya y Filipinas.
Los usuarios activos conjuntos mensuales de las versiones local y de ultramar de WeChat se situaron en mil 98 millones al cierre de 2018, según el desarrollador de la aplicación, Tencent.

Comments are closed.