Usuarios chinos muestran fuerte deseo de desarrollo profesional: Linkedin

BEIJING, 7 may (Xinhua) — Los usuarios chinos de Linkedin muestran un fuerte deseo de desarrollo profesional en momentos en que la economía del país en rápida evolución genera nuevas oportunidades, indicó la plataforma de la red social orientada al empleo, Linkedin.
Alrededor de 48.6 por ciento de los usuarios entrevistados iniciaron su planeación profesional en un lapso de tres años posterior al momento en que empezaron a trabajar, muestra hoy un informe de Linkedin.
Más del 90 por ciento de los entrevistados está dispuesto a pagar por obtener conocimientos o información sobre habilidades de alta calidad relacionados con su carrera o a recibir cursos pagados al respecto.
Un 47 por ciento está dispuesto a gastar más del 10 por ciento de sus ingresos en educación para mejorar su competitividad, señala el informe.
El informe revela que los usuarios chinos presentan una demanda elevada de servicios en elección de carrera, consultoría de desarrollo profesional y aprendizaje de competencias.
La firma tecnológica con sede en Silicon Valley anunció hoy una estrategia actualizada para el mercado chino debido a que la compañía busca ayudar a los usuarios a “conectarse con las oportunidades”, estableciendo una plataforma única de servicios de desarrollo profesional.
Además habrá nuevos servicios como orientación de desarrollo profesional, capacitación y análisis de salario de la profesión.
Linkedin ha registrado un aumento de usuarios chinos de más de 10 veces para llegar a 47 millones desde su entrada oficial a China en 2014.
Lu Jian, presidente de Linkedin China, dijo que China es un importante mercado en expansión para servicios de desarrollo profesional y que la compañía continuará posicionando sus servicios y trabajando con socios industriales para aprovechar las oportunidades de los mercados emergentes.

Comments are closed.