Superproducción china de ciencia ficción recauda 690 millones de dólares en 90 días

BEIJING, 7 may (Xinhua) — ‘The Wandering Earth’ (que se podría traducir como La tierra errante), adaptación de la obra literaria de Liu Cixin que narra la lucha humana por trasladar la Tierra a un nuevo hogar, ha recaudado más de 4 mil 600 millones de yuanes (unos 690 millones de dólares) en taquilla en la parte continental de China desde su estreno el 5 de febrero.
Se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia en el país, solo superada por ‘Wolf Warrior 2’, producción china de acción que alcanzó unas ventas de 5 mil 600 millones de yuanes, de acuerdo con la Red de Información de Datos de Cine de China.
‘The Wandering Earth’ dejó de proyectarse en las salas de cine de la parte continental china el 6 de mayo, anunció el lunes por la noche la compañía coproductora Beijing Jingxi Culture and Tourism, a través de su cuenta en la red social.
Se desconoce si la película será sobrepasada por ‘Vengadores: Endgame’ de Disney y Marvel, que generó 3.900 millones de ingresos en taquilla en la parte continental china en 13 días desde su estreno el 24 de abril.

Comments are closed.