Investigación de China sobre espacio profundo contribuye a profundización de cooperación internacional

BEIJING, 7 may (Xinhua) — Los expertos espaciales de China han fortalecido los intercambios internacionales en los más recientes esfuerzos de exploración de la Luna, Marte, Júpiter, los asteroides y el cosmos profundo.
Al desarrollar las sondas lunares Chang’e-5 y Chang’e-6 y la primera sonda de Marte de China, la Academia de Tecnología Espacial de China también ha impulsado proyectos espaciales como la planificada estación de investigación lunar sin tripulación y la exploración de asteroides, de Marte, del sistema joviano y de los límites del sistema solar, según los especialistas de la academia.
Los expertos estuvieron en contacto con más de 370 profesionales de dentro y fuera del país en un reciente simposio celebrado en Beijing sobre la exploración lunar y del cosmos profundo.
Deng Zongquan, miembro de la Academia de Ingeniería de China y profesor del Instituto de Tecnología de Harbin, presentó muchas ideas creativas en el evento sobre el diseño de las futuras sondas y exploradores de la Luna y Marte.
El diseño podría ser diferente al de los exploradores actuales de seis ruedas, Yutu y Yutu-2, que han sido enviados a la Luna, según Deng.
Los exploradores de cuatro y ocho ruedas también tienen ventajas. Por ejemplo, los de ocho ruedas pueden tener una mejor capacidad de carga y pueden ser utilizados en la construcción de la estación de investigación científica lunar, explicó.
Los expertos chinos también están desarrollando tecnología de perforación e investigación sobre los métodos de detección de hielo en la Luna, de acuerdo con Deng.

Comments are closed.