Hospital chino ofrece tratamiento gratuito contra cáncer cervical a mujeres de Zimbabue

HARARE, 7 may (Xinhua) — El mayor hospital de referencia de Zimbabue se unió una vez más al Hospital Provincial Maternal de Hunan en China para ofrecer tratamiento y análisis gratuitos para cáncer cervical a por lo menos mil 700 mujeres de Zimbabue en 2019.
Funcionarios de Zimbabue y de China se reunieron hoy en el Grupo de Hospitales Parirenyatwa en Harare para la presentación y donación de equipo para el centro de detección y tratamiento del cáncer cervical.
En el programa de tratamiento, que se realiza por tercer año consecutivo en el hospital, mujeres de entre 30 y 65 años de edad de todo Zimbabue recibirán análisis y tratamiento gratuitos de alta tecnología para el cáncer.
En los últimos dos años, más de mil mujeres del país se han beneficiado del proyecto de servicio de cuidado de la salud mientras el país impulsa la lucha contra uno de los principales tipos de cáncer que afecta a las mujeres en Zimbabue.
En la ceremonia de presentación, la primera dama de Zimbabue, Auxillia Mnangagwa, quien el lunes fue nombrada embajadora del país para la Salud y el Cuidado Infantil, exhortó a las mujeres a aprovechar el programa de análisis y tratamiento y a acudir para recibir los servicios médicos contra el cáncer cervical.
Mnangagwa elogió a China por el apoyo dado a Zimbabue en el combate a este flagelo, el cual, dijo, sigue siendo un grave problema de salud pública a nivel global.
“Elogio el gesto de China emprendido a través del Hospital Provincial Maternal de Hunan por la continua asociación con el Hospital Parirenyatwa en esta noble causa. La acción concuerda con nuestro programa nacional de análisis, tratamiento y prevención del cáncer cervical”, comentó.
La primera dama señaló que los esfuerzos que realizan los países del mundo en desarrollo para ofrecer medicinas modernas contra el cáncer cervical se ven entorpecidos por la falta de financiamiento.
“Es por eso que valoramos la asociación para llevarnos, junto con el resto del mundo en desarrollo, a la lucha contra el cáncer cervical”, expresó.
El embajador de China en Zimbabue, Guo Shaochun, declaró que el apoyo de China hacia el sector salud de Zimbabue continuará creciendo en el área de análisis y tratamiento de cáncer cervical y será otro ejemplo de la creciente cooperación.
El embajador indicó que el equipo convertirá a Zimbabue en uno de los únicos cuatro países en Africa con capacidad para realizar pruebas del virus del papiloma humano.
El subdirector del Hospital Provincial Maternal y de Atención a la Salud Infantil de Hunan, Liang Songyue, dijo que a través del proyecto, China ha hecho una significativa contribución a la salud de las mujeres en Zimbabue y alcanzó grandes progresos con la terminación de tres clínicas gratuitas y la realización de dos intercambios académicos.

Comments are closed.