Economía digital de China alcanza 31.3 billones de yuanes en 2018

FUZHOU, 6 may (Xinhua) — La economía digital de China alcanzó los 31.3 billones de yuanes (unos 4.6 billones de dólares) en 2018, lo que representa un 34.8 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del país, según un informe publicado hoy lunes por la Administración del Ciberespacio de China.
El documento, dado a conocer en la presente 2ª Cumbre Digital de China en la ciudad suroriental de Fuzhou, muestra que el sistema de innovación del país mejoró de forma continua. Los préstamos pendientes de empresas de ciencia y tecnología de China se ubicaron en 353 billones de yuanes al cierre del año pasado.
La economía digital ha fomentado y fortalecido los nuevos motores de desarrollo del país, con 31.63 billones de yuanes de volumen de comercio electrónico y más de 9 billones de yuanes de ventas minoristas en línea en 2018, así como más de 600 millones de usuarios de pagos en línea, indica el informe.
El texto también destaca que el valor agregado de la industria manufacturera del país aumentó un 11.7 por ciento el año pasado.
Además, los recursos de datos se han convertido en un factor clave detrás del desarrollo de la economía digital, y el consumo de información se ha convertido en una poderosa fuerza impulsora de la demanda nacional y el crecimiento económico, de acuerdo con el informe.

Comments are closed.