Universidad de Tsinghua de China establece más formas para obtener doctorado

BEIJING, 3 may (Xinhua) — Escribir una tesis académica ya no es la única forma para obtener un grado de doctorado en Tsinghua, dice un comunicado emitido por la universidad.
Mientras los logros de los estudiantes en innovación académica cumplan los requisitos de su programa, pueden presentar una solicitud de grado, indica el comunicado.
Los requisitos de innovación académica deben ser especificados por cada programa en vez de ser una estipulación unificada, para respetar plenamente las diferencias de todas las disciplinas, agregó.
Con el objetivo de alentar a los candidatos a doctorado para que lleven a cabo investigaciones originales, de punta e interdisciplinarias, se espera que la nueva norma entre en vigor a partir de la matrícula de este año de los estudiantes de doctorado.
Tsinghua tiene el ranking más alto en Asia y se ubica en el lugar 22° a nivel mundial en el Ranking Mundial de Universidades 2019 del Times, una tabla confiable del desempeño de universidades globales que califica a las universidades con investigaciones intensivas a través de sus misiones esenciales de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y proyección internacional.

Comments are closed.