China reclutará maestros jubilados para escuelas rurales

BEIJING, 3 may (Xinhua) – China reclutará a 4 mil maestros jubilados para que trabajen en escuelas rurales en el año escolar 2019-2020, en un esfuerzo por mejorar la educación en tales áreas.
El proyecto “edad plateada” está abierto a rectores y maestros veteranos menores de 65 años, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado.
Los maestros voluntarios prestarán servicio al menos durante un año académico y quienes hayan pasado las evaluaciones laborales serán invitados a extender este periodo, añadió el departamento ministerial.
Además de dar clases, también harán trabajos como evaluar las labores de otros maestros, celebrar cursos o talleres abiertos, asesorar y ayudar a las escuelas a mejorar su gestión.
Según las estadísticas oficiales, China tenía más de 2.9 millones de maestros rurales al cierre de 2018. El gobierno ha reforzado las medidas para impulsar el desarrollo de la educación rural y mejorar las condiciones de vida y trabajo para los educadores rurales.
En 2018, un total de mil 800 maestros jubilados que tenían buena salud se registraron para enseñar en estos centros rurales. Mientras tanto, se enviaron a 4 mil maestros provenientes de 19 regiones a nivel provincial para apoyar la educación en el Tíbet y Xinjiang, agregó el ministerio.
Además, se ha ofrecido ayuda financiera a las escuelas rurales. El presupuesto central destinó 4 mil 500 millones de yuanes (670 millones de dólares) el año pasado como pago a 1.27 millones de maestros procedentes de más de 80 mil escuelas rurales en las regiones central y occidental del país.

Comments are closed.