Mayor lago de agua salada de China recibe más aves acuáticas

XINING, 2 may (Xinhua) — El lago Qinghai, el lago interior de agua salada más grande de China, ha recibido más de 30 mil aves acuáticas, algunas de las cuales empezaron a anidar, indicó la administración local de la reserva natural.
Con base en una operación de monitorización de seis días que abarcó más de mil 300 kilómetros en torno al lago a finales de abril, el personal de monitorización observó 48 especies de aves acuáticas que hacen un total de 31 mil 351 aves, 11 mil más que en el mismo período de 2018, comentó He Yubang, jefe de la administración.
Las aves observadas incluyen grullas de cuello negro y cigüeñas negras que están bajo protección estatal de primer nivel, así como espátulas blancas y cisne cantor, en segundo nivel de protección estatal.
El funcionario indicó que las aves acuáticas iniciaron su temporada de reproducción a finales de abril. En algunos de los sitios de llegada, las aves han terminado sus nidos.
El lago Qinghai es una importante barrera ecológica en el norte de China y una parada clave para aves migratorias de Asia Central y Oriental.

Comments are closed.