Airbus entrega primer helicóptero pesado H215 del mercado chino

BEIJING, 30 de abril (Xinhua) — La Compañía de Aviación General de la Red Eléctrica Estatal de China ha recibido el primer helicóptero de Airbus H215 del mercado chino y lo utilizará para llevar a cabo misiones centradas en sus instalaciones, según informó Airbus China.
La aeronave, de doble motor, trabajará en misiones relacionadas con la red eléctrica en regiones de difícil acceso.
La empresa que ha recibido el helicóptero es una filial de la Corporación de la Red Eléctrica Estatal de China, que es responsable de la construcción aérea y el trabajo de mantenimiento de la red de líneas de alto y muy alto voltaje de China.
Hasta la fecha cuenta con una flota de 15 helicópteros Airbus. El helicóptero H215 recién entregado permite a la empresa desarrollar sus capacidades para sus nuevas misiones en instalaciones.
El helicóptero está diseñado con 17 asientos y chaquetas de oxígeno, que le permiten transportar a los trabajadores para llevar a cabo misiones a grandes altitudes.
Está equipado con una eslinga de carga para 4,5 toneladas, montacargas, radar meteorológico y un sistema de protección contra golpes de cables que se utilizan en operaciones como la reparación de cables, el tendido de cables, el transporte de carga y la construcción de torres eléctricas.
En la actualidad hay alrededor de 300 helicópteros de Airbus en el mercado chino.

Comments are closed.